viernes, 1 de abril de 2011

20 de marzo de 2011

20 de marzo de 2011.

Un día que jamás olvidaremos en nuestras vidas.

Desde días antes habíamos estado con gran expectación, ya que este día nos organizaríamos como una nueva iglesia por la gracia de Dios. La espera parecía interminable, pero gracias a Dios el día por fin llegó.
El culto en la mañana fue el preámbulo de la gran fiesta que nos aguardaba en la tarde, todo transcurrió normalmente con un buen servicio. Las horas restantes entre culto y culto fueron a la vez angustiantes, emocionantes y nerviosas, ya que faltaban muchas cosas por arreglar y acomodar y el tiempo se nos venía encima.

Por fin dieron las 6:00 Pm, y gracias a Dios, todos los pendientes estaban resueltos. Los primeros que llegaron fueron el grupo que venía de Austin, Texas, liderados por el Pastor Adam Thompson, un grupo de aproximadamente 15 personas entre jóvenes del Instituto y su familia. El Pastor Adam Thompson es el ex Pastor del Templo Bautista Fundamental de Pachuca, y gracias su visión misionera y su amor por las almas, es que un día se abrieron las puertas de esta iglesia en Tlanalapa, Hidalgo. Por eso era muy significativa su visita en este lugar.
Pensábamos que iban a llegar muchas personas, pero jamás nos imaginamos que serían tantas para un lugar tan pequeño. Así, iban llegando los hermanos de la iglesia, mucha gente nueva que jamás había escuchado el evangelio; después llegaron una pequeña comitiva de la iglesia de Pachuca, con el pastor Rubén Castillo al frente, el hno. Beto, Rubén Pineda, Alfredo, entre otros. Al igual los hermanos de Tulancingo con el hno. Miguel Ángel Gómez, y un pequeño grupo de su iglesia, y el Hno. Lino de Cd. Sahagún con otro grupo de su iglesia.
Total que todas las sillas se llenaron gracias a Dios, y había gente parada. Según cálculos tuvimos alrededor de 160 personas reunidas, y lo mejor es que muchas de ellas iban por vez primera, y aproximadamente unas 110 o más eran de la iglesia y el resto de las demás iglesias.

El culto transcurrió en completo orden. Desde la oración de inicio, los cuatro himnos congregacionales, y después tres cantos especiales: la hna. Nallely y Erika quienes cantaron un canto a capella, luego el hno. Omar y Omar Jr. quienes tocaron y cantaron una composición obra de nuestro hno. Omar; por último, un grupo de hnos. cantamos un canto que se podría decir como el segundo himno lema (el primero es “La merced de nuestro Padre” mejor conocido como “El Faro”), que fue la de “Cargaremos la Antorcha”.

Después, vino un momento importante, firmar el Pacto de la Iglesia, aunque Satanás trató de interrumpir la fiesta al irse la luz, pero nuestro Dios es Todopoderoso y rápidamente se solucionó el problema.
Los niños salieron a sus clases, y al parecer se la pasaron muy bien ya que la clase se las dieron los hermanos que venían de USA.

El mensaje fue predicado por el Hno. Adam Thompson, el cual estaba basado en Hechos capitulo 11, y en especial de la Iglesia de Antioquia, la cual contrastaba enormemente con la de Jerusalén, la cual era una iglesia conformista, aunque grande en número con el paso del tiempo desapareció.

He aquí algunas de las CARACTERISTICAS DE UNA IGLESIA BIBLICA Y VERDADERA

1.- UNA IGLESIA VERDADERA GANAS ALMAS: En todo tiempo, todos los días, en cualquier lugar, no importando las circunstancias. Es una iglesia trabajadora y no floja.

2.- UNA IGLESIA VERDADERA TIENE UN PROPOSITO: Permanecer siempre fieles al señor.

3.- UNA IGLESIA VERDADERA ES LLENA DEL ESPIRITU SANTO: El Espíritu santo controla nuestras vidas y como resultado tenemos el fruto de su Espíritu, el cual nos guía hacer grandes cosas tales como evangelizar y no tonterías.

4.- UNA IGLESIA VERDADERA SIEMPRE ESTA DISCIPULANDO: Siempre habrá gente discipulando, y gente siendo discipulada. Es una iglesia que no se estanca y siempre está creciendo.

5.- UNA IGLESIA VERDADERA ENVIA MISIONEROS Y SOSTIENE ECONOMICAMENTE MISIONEROS: una Iglesia puede tener rotulado el nombre de iglesia o misionera, pero si no apoya el campo misionero, la tal es falsa.

CONCLUSION: Nosotros decidimos ser una iglesia como la de Jerusalén: floja, conformista, un club social; o, como la de Antioquia, con las características descritas anteriormente.

Afortunadamente nuestra visión es crecer, y proclamar el evangelio a todas las naciones, ser una luz en esta región y más allá de nuestras fronteras y hasta el fin del mundo, proclamar el evangelio a toda criatura, y vivir una vida de santidad, de separación con el mundo, y del pecado.

Como dijo cierto predicador, “una iglesia bautista fundamental no es para cualquiera”. Aquí se trabaja, se ganan almas, todos nuestros recursos y esfuerzos, todas nuestras actividades es con el fin de ganar almas para Cristo de la manera correcta, y con medios bíblicos.


Bueno, el día concluyó finalmente con unos ricos postres, infinidad de postres que gracias a Dios había variedad, y todos alcanzaron y como siempre, también sobraron.

Así culminó un día maravilloso y especial. Una victoria para la iglesia, y preparémonos porque la lucha empieza, pues esto no fue parte del mensaje, pero UNA IGLESIA VERDADERA Y QUE TRABAJA, SIEMPRE VA A ENCONTRAR OPOSICION DE SATANAS.
La lucha no es fácil, pero estamos del lado del vencedor, nunca hay que soltarnos de su mano. Aferrémonos a sus promesas y seamos fieles a sus mandamientos y a sus principios, tengamos fe, y vistámonos de la armadura del Espíritu, y saldremos siempre adelante.
Por último, para recordar, o para los que desgraciadamente no estuvieron presentes, he aquí el testimonio gráfico de este día especial. Que las disfruten y que Dios los bendiga.











5 comentarios:

  1. Me da mucho gusto, pertenecer ahora a esta Iglesia, y ver todo lo que han logrado y siguen logrando, quiero ahora ayudar y formar parte de esta iglesia, y luchar así por un bien común que es mostrar a la humanidad que existe un salvador y vencer al enemigo. Felicidades hermanos por su gran lucha y gracias por recibirme, espero aprender mucho con la gracia de Dios padre y ayudar en lo que Dios permita.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Marquez7 de junio de 2012, 12:29

    Hermana, Dios le bendiga, nosotros también estamos muy contentos con usted, que Dios le siga bendiciendo, que siga creciendo en el Señor, y que siga con ese entusiasmo y amor por las almas perdidas. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hermano, la verdad es que si estoy muy feliz es gracias a Dios que me permite gozarme con las bendiciones que me da y por la gran familia que me ha dado. Gracias por todo su amor y apoyo!!! Dios le bendiga =D

    ResponderEliminar
  4. a DIOS gracias por haber tenido al pastor Adam en su paso por ARGENTINA .

    ResponderEliminar
  5. le agradezco tantas cosas al pastor Adam, dios lo bendiga

    ResponderEliminar