viernes, 6 de abril de 2012

CONFERENCIA JUVENIL BAUTISTA TULA 2012: JOVEN, ESTE ES TU TIEMPO

Hola, Dios los bendiga. Estamos aquí para traerles lo acontecido los días 2, 3, y 4 de abril, en la 6ª Conferencia Juvenil que organiza la Iglesia Bautista Fundamental Monte Calvario, de Tula, Hgo. que pastorea el hno. Mateo Johnson.

El lema de esta año, fue “Joven, este es tu tiempo”, basado en Esther 4:14: “Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación se levantará para los judíos de otro lugar; más tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si has llegado al reino, para un tiempo como éste?

Arriba de 300 jóvenes procedentes de algunas ciudades de Hidalgo, Df, Estado de México y de Monterrey se dieron cita para tres días de mucha diversión, pero sobre todo lo principal: Mucho alimento espiritual.
El lunes 2 comenzaron las actividades con algunos juegos deportivos y sociales. A las 7:00 PM tuvimos dos excelentes predicaciones. La primera a cargo del pastor Guillermo Norton de la Iglesia Bautista de Ixmiquilpan: “¿A quién le vas a creer?”. A quien le creas hace la diferencia.
La segunda predicación fue por parte del pastor Adolfo Lima de la Iglesia Bautista Libertad de Teotihuacán, EdoMex. “Tres cosas que Satanás quiere robar en ti”.

El martes 3 fue un día de gran actividad. Comenzamos el día a las 7:30 AM con un devocional dado por el hno. Adán Maroto: “¿A qué vienes, amigo?” ¿Una conferencia más?, ¿A ser influenciado por malas personas? O, ¿ser de bendición?
Después del desayuno, tuvimos la primera predicación del día por el pastor Mark Lockhart de la Iglesia Bautista La Gracia, del DF: “El problema de la dilación”. Que problemas acarrea el postergar, el tardarse en servir a Dios.
Terminando la predicación nos lanzamos al DF a un centro de diversiones, en donde por varias horas nos divertimos jugando boliche, patinaje, y varios juegos más como pueden ver en las fotos.
Por último, comimos y nos regresamos a Tula. Después de regresar, tuvimos otra predicación con el hno. Adolfo Lima: "No desprecies la primogenitura"
 Luego nos aseamos, cenamos y tuvimos dos predicaciones más: la primera con el hno. Nick Sutmaier, pastor de la Iglesia Bautista Bíblica de Huixquilican, EdoMex: “En las manos del alfarero”. Todo lo que Dios puede hacer con nosotros si estamos en su voluntad. Y cerramos el día con una excelente predicación del hno. Rubén Castillo, pastor del Templo Bautista de Pachuca: "El que pierda su vida por caisa de mi, la hallara".

El miércoles 3, último día de conferencias, comenzamos el día con un devocional con el hno. Osiris Capilla, el cual habló de un tema sencillo, pero muy importante: "la fortaleza de la iglesia", la cual nos puede hacer más fácil el poder recibir la ayuda y consejo de Dios para cumplir nuestras metas.
Después del desayuno, tuvimos el último culto. Hubo un reconocimiento a los cocineros los cuales hicieron una ardua labor. Un reconocimiento al hno. Doyle Johnson y a su esposa por un aniversario más de casados, unos cantos especiales, y un sketch del chavo del ocho.
Por último, se cerró la conferencia con una predicación a cargo del hno. Adrián Alejandro Márquez de la Iglesia Bautista Fundamental “El faro de la gracia” de Cd. Sahagún, Hgo. Con una predicación basada en Eclesiastés 3:1-8. "Es tu turno. Tu oportunidad, o anotas, o decides fallar. Es tu decisión.
Y así, terminamos una conferencia más. Con la foto del recuerdo de todos los asistentes. Y esperamos con ansia el próximo año, si es que nuestro Señor Jesucristo no viene antes por nosotros. Dios los bendiga.









































2 comentarios:

  1. SALUDOS DESDE MONTERREY DE LA IGLESIA BAUTISTA MONTE HEBRON DEL PASTOR TOMMY ASHCRAFT RESIBAN UN SALUDO DELOS ALUMNOS CARLOS CANSINO Y LUIS ALFARO Q BENDICION PODER BER SU OBRA Y COMO DIOS LOS ESTA BENDICIENDO ESPERAMOS CONOSERLOS DE SUS SERBIDORES CARLOS CANCINO Y LUIS ALFARO

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Márquez6 de junio de 2012, 19:56

    Dios les bendiga, muchas gracias por sus comentarios, reciban saludos de su siervo Pastor Alejandro Márquez, estamos para servirles. Nuevamente Dios le bendiga y un gusto saber de ustedes, jovenes que rinden su vida al Señor.

    ResponderEliminar