sábado, 14 de julio de 2012

10º CAMPAMENTO JUVENIL BAUTISTA: EVITANDO LAS TRAMPAS DE LA JUVENTUD


Dios los bendiga, estamos de vuelta para traerles lo que aconteció del 10 al 13 de Julio del 2012, en las instalaciones del Hogar Victoria en Nuevo Necaxa, Puebla, al celebrarse nuestro campamento de las iglesias bautistas fundamentales independientes.

El tema de este año se llamó: EVITANDO LAS TRAMPAS DE LA JUVENTUD. Basado en el salmo 141:9  “Guárdame de los lazos que me han tendido, y de las trampas de los obradores de iniquidad.” Realmente todas las predicaciones fueron de gran edificación para nuestras vidas.

El primer día comenzó con una gran predicación del hno. Guillermo Norton, “Haz que tu juventud sea una diferencia”. Jóvenes de la Biblia como David, y José hicieron una diferencia siendo jóvenes, y fueron usados por Dios. La juventud no debe ser un impedimento para servir a Dios.

El pastor Adam Thompson, predicó sobre 1º de Reyes 14:1-6, acerca de la mujer de Jeroboam, ¿Por qué te finges otro? ¿Por qué te finges cristiano sin serlo? ¿Por qué te finges espiritual sin serlo? ¿Por qué te finges entregado a Dios y no lo eres?

El segundo día, el devocional lo dio el hno. Manuel Arreola, con el tema No te enredes, basado en 2ª de Timoteo 2:4. No debemos enredarnos en trampas con el sexo opuesto, con los sentimientos, malas amistades, y el mundo.

El primer mensaje corrió a cargo del hno. Mateo Johnson. No vivas tu vida del lado equivocado, basado en Números 32:1-23, el cual dio algunos puntos sobre aquellas personas que viven fuera de la voluntad de Dios, por hacer la suya propia: Cambian a Dios por su propia conveniencia, dejan de ser guiados y son controlados por las apariencias. No debemos ignorar las malas influencias, y no cegarnos a las consecuencias.

Después, el hermano Alejandro Márquez enseñó  un mensaje sobre 2º de Reyes 6:1-17 llamado Abre sus ojos.

El siguiente el hno. Adolfo Lima en Jeremías 4:5-14, Quita la iniquidad de tu corazón.

Por último, cerramos el día con excelente mensaje del hno. Adam Thompson, fuerte, durísimo. Estuvo basado en Jeremías 35:1-10, y en 2ª de Reyes 10:15-27, la cual habla de los Recabitas que habían propuesto jamás beber vino. Eran firmes en sus convicciones.
El tema era que debemos tener convicciones en nuestra vida, y jamás ceder por ningún motivo. Para ellos necesitamos tener a un extremista, un fanático en nuestras vidas.
Añadir a nuestro vocabulario la palabra Jamás.
Y establecer amistades con convicciones más firmes, más altas que las nuestras.

El día jueves, la predicación estuvo a cargo del hno. Alejandro Márquez. La trampa de la soberbia fue el tema, y estuvo basado en Daniel 4:29-37

Después llegó el turno al hno. Adam Thompson, con un mensaje basado en Proverbios 9:8-10 Pasos para ser sabios: Un sabio recibe instrucción; un sabio recibe reprensión; y un sabio recibe corrección.
Luego el hno. Nick Sutmaier trajo un excelente mensaje en el cual se nos dijo que debemos llevar nuestra cruz cada día, con una gran ilustración por parte del hno. Nick.

Las predicaciones finales estuvieron a cargo del hno. Adam Thompson, basado en la historia de Esaú en Génesis 25:28-34. Nunca hay que menospreciar la primogenitura y las bendiciones de Dios en nuestras vidas.
La última predicación fue a cargo del hno. Adolfo Lima, acerca de la necesidad de tener el poder de Dios en nuestra vida.

El ultimo día, terminamos la semana con un devocional del hno. Guillermo Norton: La salvación no se pierde basado en 1ª de Pedro 2:1; y un último mensaje del hno. Rubén Castillo: Tú eres especial para Dios, basado en Mateo 25:4.

Fue un gran campamento, de los mejores que ha habido, tanto en predicaciones, asistencia numérica, y entrega de los jóvenes. Vinieron iglesias tales como la Iglesia Bautista Bíblica de Huixquilucan del hno. Nick Sutmaier; la Iglesia Bautista Libertad del Teotihuacán, del hno. Adolfo Lima; Iglesia Bautista el Faro de la Gracia de Cd. Sahagún (o sea, nosotros), con el hno. Adrián Alejandro MárquezIglesia Bautista Monte Calvario de Tula, del hno. Mateo Johnson; Iglesia Bautista Emmanuel, de Tequisquiac, con el mismo pastor; Iglesia Bautista del Norte, con el hno. Luis Santana; Iglesia Bautista la Roca de Huehuetoca, con el hno. Manuel Arreola; Iglesia Bautista la Zarza de Tulancingo, del hno. Miguel Ángel Gómez; Iglesia Bautista de Ixmiquilpan con el hno. Guillermo Norton; el Templo Bautista de Pachuca del hno. Rubén Castillo; y la Iglesia Bautista Las Buenas Nuevas del hno. José Lino Hernández.

Pero no sólo hubo predicaciones, que es lo mejor del campamento, sino también muchos juegos, diversión, compañerismo, comida. Un reconocimiento al hno. Adam Thompson que fue el pastor invitado, desde Austin, Texas de la Capitol City Baptist Church.

El jueves se llevo a cabo el tradicional rally de preguntas bíblicas. Este año, las preguntas fueron del libro de Santiago. El ganador este año, quitándole dos años de hegemonía a los de Teotihuacán, fueron los de la Iglesia Bautista Monte Calvario de Tula, Hidalgo. ¡Felicidades!

Total, fue un gran campamento, y esperamos con ansia, el del próximo año si es que nuestro Señor Jesucristo no viene antes. Dios los bendiga, y aquí les dejamos algunas fotos.